El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

Thursday, April 26, 2007

Alguien puede decir que vio "todo" en Internet?

Dando vueltas por la web, encontré este post en uno de los Weblogs de Clarín, donde una persona refiere a sus "7 años malgastados en internet".
Esta persona comenta sobre cómo comenzó su relación con la Red. Comenzando por los chats y las tonterías que hacía para divertirse, el MSN, los juegos en red, la descarga de películas, el tipo de gente que conoció en los chats...
Y termina la cosa diciendo que fueron años malgastados, que no sacó nada positivo de la red.

La verdad es la primera vez que escucho o leo algo así. De gente que no conoce internet y que diga que no la necesita, lo entiendo. Ojos que no ven, corazón que no siente.
Pero de quien ha sabido entrar en la web y la desecha porque la considera pérdida de tiempo....

Alguien me dijo una vez que internet es como la calle, que depende de dónde vayas, o con quién hables, la suerte que tengas al respecto. Y tenía razón.

Después de que el Instituto Tecnológico de Masachusstes puso artículos y bibliografía en línea para que todo el Planeta pueda acceder, algo que antes era impensable y prohibitivo, después de que podés leer las noticias (y partiocipar en ellas! comentando y hasta creándolas) gracias a la web, después de que podés formar grupos de estudio o trabajo con gente totalmente desconocida gracias a internet... y sólo por mencionar algunas cosas (ni hablar de las Bibliotecas Gratuitas, como el Proyecto Gutemberg), pasando por la Wikipedia, Flickr, Linux, hasta YouTube...

Cómo se puede decir tamaña cosa?
Claro que si solamente se usa la web para frecuentar salas de chat... en fin.

2 comments:

Anonymous said...

Nadie puede decir que ha visto todo de internet, pero tal vez se aplique aquí el antiguo proberbio de que no necesito tomarme toda la botella para saber si el líquido es vino o vinagre...

Anonymous said...

Naa, creo que la persona que dijo eso, que no sacó nada en limpio es una tonta (por no decir otras cosas). Después que en internet podés conseguir tanta información y tan útil, el que no encuentra es porque:
1. No sabe buscar y/o
2. Porque no tiene ninguna inquietud, entonces se dedica a las estupideces.