El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

Saturday, April 28, 2007

Educación en Argentina y un Interesante Debate

Clarín ha lanzado un weblog exclusivamente dedicado a la Feria del Libro, donde te cuentan el día-a-día de la feria, y te avisan de las actividades que hay. (Será para subsanar la pobrísima info que hay en la propia página de la Fundación El Libro?)

Adelanto que no he ido este año a la Feria. Si me perdía y me parecía que no terminaba nunca antes, ahora que está usando todos los pabellones de la Rural, no quiero ni pensar la cantidad de gente que debe haber.

Me llamó mucho la atención un post "Osvaldo Bayer no pudo con su genio: “Ahora somos el país que mata a los maestros”". Aparentemente hubo en la sala José Hernández una charla llamada "Estrategia Marca País" organizada por el Estado.

Allí hablaron Felipe Pigna, Osvaldo Bayer, Alejandro Dolina y Daniel Filmus. La verdad, aquí entre nós, me hubiera gustado ir, pero en fin...
Lo que me llamó la atención fué la frase de Osvaldo Bayer:

Tenemos cosas buenas. La Argentina es muy conocida por el movimiento épico de las madres de plaza de mayo. Es un orgulloso reflejo del país. Nuestras mujeres son conocidas por ellas”


Erm... nuestras mujeres son conocidas... por las Madres de Plaza de Mayo??!!
Como mujer se me vino el alma al suelo. Tenemos otras mujeres que han hecho grandes cosas también, y solamente se les ocurre mencionar a las Madres de Plaza de Mayo?

Que han sido aguerridas y que su lucha ha sido grande, sí, pero paren la mano con eso de que las Madres de Plaza de Mayo nos representan en el mundo...! de todas las críticas que se mandó Bayer, saca sólo eso como positivo?!!
Y allí estaba yo, cavilando sobre esto cuando seguí bajando por la página y me encontré con un par de comentarios que, realmente me parecieron interesantes para destacar también:
Alguien me puede informar cuando se produjo la "noche de los bastones largos"? Debe haber ocurrido hace unos meses, porque los gobernantes le siguen echando la culpa a esa desgraciada noche. Pero, alguien hizo algo en estos CUARENTA años?? Obviamente es más fácil seguir echandole la culpa a Onganía y no reconocer que en todos estos años NO SE HIZO NADA por la educación. Qué están esperando para hacer algo?? Si Fuentealba hubiera sido asesinado en Santa Cruz, se le habría dado la misma cobertura?? Basta de discursos partidistas. Que alguien, alguna vez, empiece a hacer algo teniendo en vista nuestro futuro.
Publicado por: ariel | Abril 27, 2007 3:27 PM

Acertado comentario de Ariel... TAN en el pasado viven los intelectuales y políticos argentinos que rechazan a la globalización como un todo, por tener complejo de enano, pero eso si, diciendo ridiculeces como "aunque hay cosas buenas, como el e-mail".
Estos tipos no saben como gira la rueda en el mundo, por eso siempre vamos un paso atrás. Miren si el resto de los países mariconeara tanto sobre todo... Progresar e incluirse en el mundo no es sinónimo de perder la identidad. La identidad no se pierde si no se quiere, ninguna película pochoclera destruye nuestra cultura... tantas pavadas que se dicen, como si comprar un reproductor de mp3 fuera herir el orgullo argentino.
Mas vale que la globalización a niveles macroeconómicos y sin restricciones es perjudicial para los "peces chicos", pero eso es algo que se debe y se puede sortear exitosamente, con inteligencia y buenos economistas, que no nos faltan... pasa que se fueron a otro país porque acá no tienen cabida evidentemente.
Publicado por: Satanarchist | Abril 27, 2007 7:49 PM

1 comment:

Anonymous said...

Últimamente se están copando mucho con eso de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo...
A ver si también mencionan algunas de las cosas que su "ilustre" presidente ha dicho públicamente... como cuando cayeron las Torres Gemelas en el terrible atentado donde murió tanta gente...

Hablemos de Eva Perón, si queremos mencionar mujeres con garra y que merecen mención. Más allá de las opiniones políticas, fué una persona luchadora de veras.