El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

Sunday, April 22, 2007

Ojo con sus lecturas a bordo

Apareció una noticia que me ha dejado pasmada en citypaper.net.
A un chico de 22 años se le ha impedido viajar en un avión de United en un vuelo de cabotaje en Estados Unidos, debido al libro que leía.

Efectivamente, el chico pasó por los detectores y chequeos usuales de seguridad, llevando bajo el brazo Hayduke Lives! de Edward Abbey. El libro traía en su portada la imagen de un sujeto con cartuchos de dinamita en la mano, y es una novela que cuenta la historia de un ambientalista extremo (un loco acá entre nós), que destruía las construcciones que consideraba dañaban el ambiente y la vista natural de su pueblo natal (como construcciones entiéndanse, por ejemplo, puentes o edificios).

A este problema se sumó que el chico acababa de dejar la universidad y aún no tenía trabajo... era básicamente un sospechoso de alto riesgo para la policía.
Más allá de los altibajos sufridos, la cuestión radica en que por proteger el sistema americano de vida y su libertad, los norteamericanos no se están dando cuenta que están destruyendo sus mismas raíces!
Que un pobre tipo no pueda tomar un avión por cargar un libro que contiene una imagen... digamos poco propicia resulta aterrador.
Un Libro! No cargaba elementos que pudieran ser considerados "peligrosos", sino que, finalmente, lo único que puede alegársele es que podía tener ideas "sospechosas". Porque, digámoslo sin titubeos, ésa es la idea de todo el asunto.

De esta forma van a terminar minando las libertades personales a las que tan acostumbrados estamos, y que tanto nos gustan... porque este incidente va a generalizarse, no va a quedarse solamente en un país determinado. No faltará mucho donde, sin irnos muy lejos, nos lleguen esas mismas restricciones a la Argentina.

No comments: