El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

Tuesday, April 17, 2007

Lo Cortés no quita lo Valiente


Hoy leí en el diario La Nación que hay importantes voces en la blogósfera que propiciarían la creación de un Código de Conducta. Ello a raíz de que muchas veces, por dejar abierto al público anónimo la posibilidad de comentar artículos, la conversación se distorsiona en groserías a diestra y siniestra.

Dicho esto comienza la polémica: Están quienes opinan que las groserías terminan empañando una discusión cordial entre lectores y debería alguien hacer algo al respecto. Están aquellos otros que opinan que de la sugerencia "seamos más correctos, sigamos estas sencillas pautas" a la "regulación de las discusiones" hay un pequeño paso.

Si bien a primera vista coincido con la segunda postura, creo que a veces, la gente que se apaña en el anonimato para decir improperios e insultar es mucha, y puede llegar a ser muy molesto.

Si bien lamentablemente todavía no puedo tomar partido entre ambas posturas, creo que comenzar a regular, por principio, no es bueno.
Personalmente he tomado algunos recaudos en algunos sitios que diseñé y administro para evitar esto:


1. Siempre reviso los comentarios, aunque trato de no ejercer una moderación "previa", sino posterior. Parto de la base que el lector visitante es un buen sujeto y no un cretino.
2. Instalo scripts que permitan borrar determinadas palabras consideradas groseras y reemplazarlas por símbolos, al mejor estilo historieta (&%$#!).
3. Antes de cada formulario anoto brevemente, en una línea las "normas" del sitio sobre la cordialidad y la buena educación al escribir.
4. Por todos los medios combato el spam, que es otra forma de molestar en internet.


Habrá que ver cómo sigue la historieta.

No comments: