El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

Wednesday, May 02, 2007

El día que los Usuarios Pesaron más Fuerte que las Compañías

Wow, hoy me enteré de una noticia que me dejó gratamente impresionada: En el famoso sitio de noticias de internet digg.com se armó una flor de revolución. Me enteré por TechCrunch.

Aparentemente un usuario posteó un link que informaba sobre cuál era el código de desencriptación de los nuevos HD DVDs. Digg.com recibió un requerimiento formal de quitar dicha información del sitio, y borró el post.

Y ahí se armó la gorda: Comenzaron a aparecer cientos de usuarios posteando la noticia nuevamente. Digg se apresuraba a borrarlas y suspender las cuentas de los usuarios, pero se armó un enorme lío.... los usuarios eran más en cantidad y en rapidez y Digg perdió el control.
Finalmente el el weblog de Digg, dijeron que entendieron qué era lo que quería la comunidad y en lugar de borrar los posts, iban a dar batalla.

Vamos Revolución Virtual todavía!

Ahora bien, ocurrirá esto también respecto de las presiones que ejerce la RIAA con los derechos de autor de las canciones? Porque hasta ahora parece que los poderosos están perdiendo la batalla... Habrá que seguir de cerca las escaramuzas para ver quién gana de una buena vez esta guerra virtual que recién comienza.

1 comment:

Anonymous said...

Multimedios... agárrense fuerte porque éste es el comienzo del fin!
Esto que pasaba con ustedes (las presiones de las corporaciones y megaempresas) ya no les pasa a los nuevos medios...
"Porque el amor es más fuerteee"
Nada, me vinieron ganas de cantar el tema de tanguito...