El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

Sunday, May 13, 2007

La Solidaridad bien entendida empieza por casa

Hace rato que no leo el diario en papel. Usualmente los leo por internet.
Será que hoy fue un domingo especialmente aburrido, o que cayó en mis manos el diario (usualmente raptado por otros miembros de la familia y no devuelto sino hasta el día siguiente), pero me puse a leer el Diario La Nación.
Comencé por la parte principal, echando una ojeada a todas las noticias de relevancia y me detuve a leer la noticia del incendio en un hospital donde murieron cinco personas.
Nunca llego a los policiales, pero me llamó la atención la nota que le hacían a un chico de 16 años -Mauro Mastrobuono, vecino del lugar- que entró al Hospital y juntoa otros más lograron salvar a varios ancianos que estaban dentro.
Esto me rememoró un poco lo que leí sobre la tragedia de Cromangnon, donde en el incendio los vecinos -sobre todo jóvenes- y los chicos asistentes al espectáculo trataban de salvar a desconocidos de morir calcinados. Naturalmente que ambos incendios, si bien cobraron vidas, fueron de magnitudes diferentes.
Pero me puso a pensar que tal vez la gente joven logre salvar el país, esa gente que no vivió los años de la Dictadura, esa gente que no alberga rencores irreconciliables en el alma. Si retomamos los caminos de solidaridad que los argentinos perdimos hacer rato, tal vez, y con un poco más de esfuerzo, logremos encarrilar el país hacia un destino positivo.

No comments: