El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

Saturday, June 16, 2007

El futuro no está aquí, pero nos acecha en la esquina, a punto de asaltarnos

Hoy recordé un videíto que había visto en su momento, pero que al analizarlo un tiempo después y viéndolo entero, deja un sinsabor, o por lo menos una sensación un poco incómoda.

El video, aparecido en Youtube y reproducido por Read/Write web, pretende ser una predicción de lo que sería un futuro no demasiado lejano.

Si bien las predicciones futuristas en general no suelen cumplirse, o por lo menos no en la medidad y gravedad predichas, pareciera que -efectivamente- el mundo se dirige en esa dirección.

Mientras hoy por la mañana caminaba por la calle de mi barrio, auriculares puestos, escuchando algún que otro tema de The Corrs, y con el celular en mano tomando una foto y mandándola como parte de un mensaje a una amiga, hoy físicamente un poco lejos, venía pensando en lo que había visto en el video.

No sé si será verdad, pero cada vez más estamos conectados, enchufados con nuestros propios gadgets, y metidos en nuestra propia burbuja.
Atrás quedaron aquellos tiempos lejandos donde uno caminaba por la calle del barrio y se encontraba con conocidos, tomaba helados, veía los vecinos charlando descontracturadamente en la vereda de su casa.

No sabemos dónde terminará esta ruleta... rusa.
Hagan juego señores!

No comments: