El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

Tuesday, October 09, 2007

Juegos de Video "Cristianos"?

Estaba chequeando las noticias de techdirt desde mi lector RSS de Google, y leo "Want To Play Halo 3? See You At Church!".
Si bien no soy muy adepta de los juegos, sabía que Halo 3 es un juego de Xbox que lanzó al mercado Microsoft hace poco y causó furor por la enorme cantidad de ventas que tuvo. Un juego violento en primera persona.

La noticia de que se pudiera jugar juegos de video en las iglesias, me llamó un poco la atención. Aparentemente algunas iglesias (católicas?) lo hacen para atraer la atención de la gente joven y captar nuevos feligreses...

El tema es que el artículo señala que la iglesia tal vez debería usar otro tipó de juego, alguno más cristiano... y menciona el juego "Left Behind: Eternal Forces". Aclara también que nadie usaría ese juego porque era muy aburrido.

La verdad que el tema llamó lo suficientemente mi atención como para ir a investigar. Juegos de video cristianos??

Wikipedia, por supuesto, mencionaba el tema, pero aún así no tenía una idea más acabada sobre cómo era el juego.

Entonces entré a Youtube y encontré un par de publicidades o trailers del juego.

Hay que verlo y juzgar por uno mismo... (y sí, estoy tratando de ser irónica)





En mi opinión, el juego es tan violento como cualquiera, con la diferencia que te toca ser uno de los que han "quedado atrás" y tenés que salir adelante tratando de convertir a la "comunidad global"... a los tiros.

3 comments:

Anonymous said...

Es cierto, yo tampoco estoy de acuerdo con que se promueva un juego tan violento en las iglesias, esa noticia me pareció insolita; aunque si estoy de acuerdo en que los juegos de video tienen ciertos beneficios, pero si se utilizan con fines educativos y que no promuevan la violencia.

Encontré un blog interesante sobre este tema que tal vez les pueda interesar.

http://beneficiosdelosvideojuegos.blogspot.com/

Anonymous said...

La experiencia, me parece igual... no hay mucho de Cristianismo si solo se orienta a matanza.

Anonymous said...

Aca les dejo un link a un juego que podran jugar en la iglesia

Bible Quiz

(Juego de preguntas y respuestas de la biblia)

http://www.innovaziondigital.com.ar/descargas.html