La Casa de los Millones (1942)

Es la historia de una nueva rica de origen muy humilde, caprichosa e inculta que cree que "con la plata que tiene" alcanza para ser respetada y admirada. La única persona que acepta comenzar a trabajar como mayordomo en su casa, luego de que todos sus empleados renunciaran debido a sus malos tratos, le cambiará la vida. Es una de las comedias más graciosas de todos los tiempos con un humor elegante pero algo irreverente, y con la maestría de un Luis Sandrini maravilloso y una Olinda Bozán que está en "su" papel absoluto.

Me costó tanto ubicar esta película, que no podía dejar de ponerla acá. Es una verdadera "joya". La he visto un millón de veces, y continúa haciéndome reír.
Hacete un favor y mirá esto :)


La Casa de los Millones from Rosamunda on Vimeo.

Comments

Anonymous said…
Hola estimada. me gustaba comentarte que tengo idea de pasar esa peli en el cineclub de mi barrio el 19 de octubre.¿A vos que te parece? ya que vos la viste.
Buenos me gustó tu comentario.

besos
Gerardo
Rosamunda said…
Si buscás una comedia, es una excelente idea!
Es una película ALTAMENTE RECOMENDABLE. Personalmente me arriesgo a decir que es la mejor comedia de todos los tiempos. Te hace reír sin groserías, sin mal gusto. Es risa, pura y simple risa.
Nuevamente, me parece una sabia decisión.
Un gusto conocerte y espero que tengas mucha asistencia!
Anonymous said…
Me asombra tu gusto por este tipo de películas clasicas. ¿A que se debe se puede preguntar? ¿Porque eres una persona muy joven verdad?

Bueno gracias por la recomendación.
Cuando tengamos el afiche me gustaría enviartelo.
Saludos

Gerardo
Rosamunda said…
Sí, sé que es extraño, pero en mi casa a mis viejos les gusta el cine clásico y desde chica me aconsejaban ver determinadas películas, que me iban gustando. Y a medida que me veía alguna, empezaba a buscar otras del mismo director, o del mismo actor o actriz.
No solamente argentinas, sino también norteamericanas de los años ´35 a ´55. Después vino la decadencia del cine.

Otras argentinas que puse, "Así es la Vida" y "Filomena Marturano" son altamente aconsejables también, aunque no son comedias. Muy, muy buenas. Voy a poner más de Tita Merello (Mercado de Abasto, que es un clásico), pero no he tenido tiempo de rippearlas.
Me alegro mucho que te haya parecido útil en alguna medida lo que subí, me parece que a internet le falta info sobre el excelente cine de oro argentino.
Y yo simplemente pongo mi granito de arena al respecto.
Saludos!!!
Rosamunda