Más Películas Antiguas

Ok, lo admito, sí.
Me gustan las películas antiguas. Soy una terrible fanática de ellas.
No me refiero a la filmografía de los ´60 ó ´70 (al mejor estilo "Palito Ortega" -gulp!-). El NO es mayúsculo acá.

No, yo apunto a las películas de la década de oro del cine, los ´40 y los ´50.
El cine americano y el cine argentino tuvieron películas memorables, que lamentablemente mi generación no conoce. Y ni que hablar de los que vienen después!

Los chicos que hoy tienen 15-17 años no saben quién era el superagente 86 (trágico, verdaderamente), y los "chicos" que hoy tenemos 28 no tienen idea de quién era Luis Sandrini, Olinda Bozán (peor todavía).
Y los que se precian de ser adeptos al cine hollywoodense, tampoco conocerán a David Niven o Spencer Tracy. Tal vez hayan visto "joyas" de la cinematografía como "Kill Bill", pero nada muy lejano en el tiempo.

Algunos sí, naturalmente, otros de oído solamente y algunos te preguntan que quién es o si es alguno que haya entrado o salido o transitado por Gran Hermano (alias "la casa" de la que tanto he oído mencionar).
Me jacto, por cierto, de jamás haber visto episodio alguno de Gran Hermnano. A veces, cuando por la madrugada no estoy colgada de internet, y se me dá por hacer zapping, me he topado en algunas oportunidades con un canal que aparentemente está conectado 24x7 con Gran Hermano... y los muestran durmiendo! Todavía no salgo de mi asombro ante tamaño despropósito. Vamos, que quién se puede sentar a ver eso!

No nos derivemos, ejm, este post es para anunciar gratamente que pretendo incorporar algunas pelis antiguas y sin derechos de autor, del cine de oro argentino y americano. Hay bastantes recopiladas por el sitio amigo Classic Cinema OnLine mantenido por Sandra, que se ha tomado muy a pecho la tarea y le sale muy bien, demás está decir.

He comenzado por "The Shop Around the Corner" & "It Happened One Night" (las encontráis bajo la etiqueta "Películas").
It Happened One Night recibió más de un premio de la Academia, y es una comedia romántica muy bien hecha, muy bien dirigida y actuada. (El que hace de padre de la protagonista no tiene desperdicio). La otra también está bastante buena.

Sandra tiene bastantes más recopiladas y no todas son comedias. Recientemente incorporó Drácula (1931), que me vino muy bien volverla a ver, ya que la versión que tenía estaba íntegramente en español y perdía un poco el chiste.

Ya se irán incorporando más, pero por ahora ahí les van estas dos.
No sé si es de perogrullo aclarar que están en inglés. No, no tienen subtítulos en castellano.

En fin, espero que os guste.

Comments

Hola Rosamunda. Cinefila? Qué bien! Gracias por subir It happened one night de Capra. En relación a los subtítulos, es ardua tarea, pues la gente no quiere trabajar de gratis. Yo tuve que hacer casi todo el trabajo de The Kid de Chaplin. El proyecto (como lo llamo) va de capacaída, pues nadie colabora. Quien ha subido muchisísimas películas es BB (cinematografo.com.br). Bueno, recibe un cordial saludo desde Venezuela. http://antolintinez.googlepages.com ahí hay enlace a mi blog de cine cinemafilms.blogspot.com Ciao!
Rosamunda said…
Hola!
Es gratificante saber de quienes gustan del cine clásico. Toda gente sensata :)
Visité tu blog y me ha gustado mucho, sobre todo el listado de Directores. Orson Welles a la cabeza (como actor no me gustó mucho, pero como Director la cosa cambia :).
Es cierto lo del trabajo que se hace difícil por la falta de colaboración. Yo por eso prefiero dejar lo que está en inglés... en inglés. Es cierto que sería más interesante para la comunidad hispanoparlante que tuviera subtítulos, pero como dirían los brasileños ... "sei lá" (una especie de "qué se le va a hacer").
Chaplin no ha sido uno de mis favoritos, pero Tiempos Modernos fué fantástica. The Kid nunca la ví, pero ahora que la encuentro fácil, pues creo que le echaré un vistazo...
Saludos desde Buenos Aires!!!
Rosamunda
Anonymous said…
yo tambien soy de tauro y cabrón.
es una mierda, solo subtitulos de mierdas nuevas. no puedo encontrar casi nada de subtts. te mando algunas direx.a ver si te ayudan y si sabes de alguna mandamelá.
all subs.org
opensubtitles.com
free-subtitles.org
maximagen@hotmail.com
copate
GordiBonita said…
Tengo amigos que viajaran desde mexico proximamente y desean comprar la pelicula LA CIGARRA NO ES UN BICHO con Luis Sandrini, tenes alguna dirección don de la vendan que les pueda dar?
Gracias
mi correo:
oliviabilbao@arnet.com.ar
Rosamunda said…
Hola!
La película la encontrás en internet, ya está rippeada y creo que anda por el emule (creo que la tengo así que la puedo subir).
En Buenos Aires tenés dos locales grandes uno frente al otro en dos esquinas en la intersección de Av. Corrientes y Rodríguez Peña (pleno centro). Igualmente por esa zona hay más locales de ese tipo, pero sólo recuerdo esos dos.
Saludos y espero que les guste Buenos Aires!!
Rosamunda :)
GordiBonita said…
Gracias por tu pronta respuesta, amiga Rosamunda... te he linkeado en mis blogs, cuyos vinculos te envie por correo directo...
Un gran cariño.

Olivia
Gordibonita
Sabueso said…
La television de hoy esta muy degenerada, eso dejemos fuera de discusion, lo que podria replicar es que a mi no me aflijiria saber que los chicos no conocieron al superagente 86, a al cine americano de David Niven o Spencer Tracy como dices...
Me parece que ellos tendrian que ver peliculas argentinas como don segundo sombra o la redada, martin fierro entre otras, no estaria mal que el canal encuentro las pasara de ves en cuando.