Adam´s Rib (1949)

Esta es la historia de un caso judicial por intento de asesinato producido por una mujer contra su marido, cuando lo ve en los brazos de otra.
Policial? Suspenso? Nope, el género es pura comedia de la mano de los geniales Katherine Hepburn y Spencer Tracy.
Ambos juegan el papel de un matrimonio bien avenido, donde él es Fiscal y ella abogada, y cuando a él le toca resolver sobre el sonado caso de la mujer que le disparó al marido, ella inmediatamente decide defenderla.

Es muy difícil separar la vida personal de la vida laboral, sobre todo cuando laboralmente estamos de la vereda de enfrente, siendo la parte contraria.
En efecto, la vida matrimonial comienza a resquebrajarse con tantas peleas cotidianas, donde siempre termina saliendo a flote "el caso", eje de todas las disputas.

Disfruten de "Adam´s Rib" (IMDB) que la verdad, vale la pena verla.



Nota: Años más tarde (2004) se hizo la película "Laws of Attraction", con Pierce Brosnan y Julianne Moore, que algunos vieron como una pobre remake de Adam´s Rib, porque trata de dos abogados enfrentados en un caso. También podría parecer una historia similar "What Rats Won't Do" (inglesa, 1998). La verdad es que las tres las he visto, y puedo decir que:
Adam´s Rib vale la pena por verlos a Hepburn y Tracy, aparte de ver cómo se puede manipular la verdad en la Corte.
Laws of Attraction, está buena como premisa, como idea, pero la película deja mucho que desear, podría haber salido mucho mejor.
What Rat´s Won´t do, es interesante (tiene algunas cuantas cosas que le faltan a "Laws of Attraction"), pero tratan de hacer ver que el abogado debe buscar la verdad, dejando en un indignante papel a la protagonista. El abogado, por cierto, debe defender a su cliente con toda su buena fe y todas las armas posibles, como hace Hepburn en Adam´s Rib.

Comments