El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

Wednesday, November 07, 2007

Filomena Marturano (1950)

Filomena Marturano es una película que cuenta la historia de una mujer arrabalera, de humilde origen, buen corazón, pero bastante castigada por una vida donde las chicas jóvenes, bonitas y pobres, tenían sólo un camino para ganarse el pan. Cuenta la vida de Doña Filomena.

Filomena se ve obligada a trabajar en un cabaret, llevando una vida de mala reputación, y de muy jovencita es encontrada por Don Domingo Soriano, un hombre grande, de dinero, que la tiene como su amante.

La película comienza cuando, años más tarde, ya grandes, Filomena está en su lecho de muerte, y como acto de última voluntad quiere casarse, lo que don Domingo acepta.

Una vez casados, se descubre que Filomena fingía, y ahora Domingo quiere invalidar el matrimonio, pero hay una gran sorpresa que lo aguarda.

La brillante actriz Tita Merello interpreta a Filomena, y el actorazo Guillermo Battaglia es Domingo Soriano. NO TIENEN DESPERDICIO!
Desafío a cualquiera a ver los primeros 15 minutos de película y no tentarse de seguir viendo.

La película es de 1950. En 1964 los italianos quisieron copiarla en "Matrimonio all'italiana", con Sofía Loren y Marcello Mastroiani, pero, si bien ambos actores eran excelentes, no tienen comparación con la versión argentina, a mi parecer, mucho más talentosa en cuanto a guión, actuación y dirección.

Disfruten de una película de gran calidad (en cuanto a la producción, el video podría verse mejor… lo siento, lo ripeé de un VHS).

No comments: