La Hija del Ministro (1943)

Cuidado, película con alto contenido político ;)
Advertencia aparte, La Hija del Ministro una comedia muy bien armada por Francisco Múgica, quien le deja su impronta personal (por ejemplo se nota que es el mismo director de El Pijama de Adán), y aunque a veces le dá demasiado tiempo en pantalla a personajes que no tienen gracia y no hacen más que aburrir un poco, pues el producto final está bueno.

De qué se trata? Pues de un acaudalado industrial (Enrique Serrano), a quien "el partido" (conservador?) le pide que sea Ministro de la cartera de Trabajo y Legislación Social, porque ya han renunciado varios al cargo, y necesitan a alguien limpio, que no estuviera metido en política, para acallar a la oposición, que los presiona.
Finalmente Serrano, que era un buen tipo y un buen patrón, acepta porque considera que le hace un bien a la Patria.
No tiene ni un minuto de asumido en el cargo, que un legislador de la oposición lo interpela, por lo que debe presentarse en el Congreso a responder esa interpelación formal. Ahí descubre que hay un diputado joven, estudioso de la legislación laboral y muy aguerrido, que no le deja pasar una (Juan Carlos Thorry). De hecho él era la causa de que hubieran renunciado los anteriores ministros de Trabajo. Serrano el día de la interpelación, como era de esperarse, hace un papelón, y queda pendiente una nueva interpelación donde el joven diputado le augura que "tiene un cargo gravísimo que hacerle, que lo hará renunciar".
Serrano está muy asustado, porque teme hacer otro papelón, y no sabe qué le puede endilgar Thorry, y ahí es donde su hija (Silvana Roth), sin decirle nada a él, decide ayudarlo.
En efecto, se "disfraza" de obrera y se decide, cueste lo que cueste, a develar qué denuncia le tiene preparada el diputado a su padre.
Los dejo con la película, que está muy buena.

Comments