La Muerte Camina en la Lluvia (1948)

Esta película (IMDB) del director Carlos Hugo Christensen, subida por un buen amigo, cuenta la historia de un asesino suelto en Buenos Aires, que siempre ataca a gente que camina sola por la calle, y en días de lluvia. Siempre deja una tarjeta a modo de "firma", por lo que la policía advierte que se trata de un asesino serial.
Ahora bien, qué pasa cuando se descubre que el asesino entró en una casa de pensión?
El rango de probabilidades de encontrarlo se reduce dramáticamente, para el susto de el resto de los habitantes de la pensión.

Porqué puse esta película cuyo género no es de mi particular agrado? Simplemente porque es una obra maestra del cine. Y las obras maestras hay que verlas :)
Aparte dá gusto ver a Gullermo Battaglia, que como siempre está genial, y a Nicolás Fregues en la que creo que fué una de sus mejores actuaciones.

Aquí los dejo, muchachada, con L'assassin habite au 21 ("El asesino vive en el 21" del escritor belga Stanislas-André Steeman, adaptada por Christensen)

Comments

NB said…
Te felicito por tu blog, donde hay peliculas maravillosas como la de christensen. ¿Conocés algun otro sitio donde haya peliculas argentina clásicas (como "los tres berretines" o "Pobre mi madre querida")? Felicitaciones!
Anonymous said…
muy lindo tu blog . desde Esperanza . provincia de Santa Fe , saludos de Alberto.
ADELMO said…
Es muy interesante este blog. Tengo dos preguntas :
1) ¿se pueden bajar las peliculas para quemarlas en un cd/dvd?
2) ¿Es posible que coloquen "La cigarra no es un bicho" de Luis Sandrini.

Saludos, Adelmo desde Caracas, venezuela
Rosamunda said…
Gracias por tan lindos conceptos! (las de Christensen me encantaron! tengo más y planeo ponerlas todas!!)
Las páginas que conozco que tengan películas o redireccionen a películas, las he puesto en el bloque de sitios amigos.... en cuanto tengo alguna data la agrego.
Sobre bajarlas ... puedes usar desde firefox algono de sus plugins para descargar video que se muestra en línea, o también desde (mucho mejor) la última versión gratuita del Real Player, que tiene un plugin my bueno donde te apoyás en el video y te saltan las opciones de descarga (muy, muy bueno).
Tengo la cigarra no es un bicho, y ya recibí varios mails, por lo que la busco y la subo nomás.
Los tres berretines no la tengo, pero "pobre mi madre querida" creo que está en www.clan-sudamerica.net (no la tengo pero juraría que la ví allí).
Saludos!
Rosamunda
Mirta said…
Muchas gracias por poner esta película es una joyita!!!!!
Tuqui said…
Muchísimas gracias por esta joya. Y también a Tarantino (en Bastardos Sin Gloria aparece el poster de la versión francesa, L'assassin habite au 21, que me hizo remar hasta Christensen). Gracias otra vez!
Tuqui