La cigarra no es un bicho (1964)

Película dirigida por Daniel Tinayre cuenta la historia de un hotel alojamiento (un telo, como se suele denominar a ese tipo de establecimientos en Buenos Aires), donde una noche se muere uno de sus huéspedes aparentemente debido a un virus altamente contagioso y el médico que lo atiende pone al hotel en cuarentena, donde viene la policía y certifica quiénes son los huéspedes.

Se imaginarán que aquí se arma la gorda, ya que en general todo el mundo había inventado alguna excusa en sus trabajos y/o vidas familiares para darse una visita al cosabido telo, por lo que sus allegados y colegas recién se enteran que están metidos ahí cuando la noticia aparece en los diarios.

Una película de 1964 no me hubiera llamado la atención para nada, (ya que creo que el cine de oro argentino termina alrededor de 1958), si no fuera por los actores que participan: Amelia Bence, Mirtha Legrand, Malvina Pastorino, José Cibrián, Narciso Ibáñez Menta, Ángel Magaña, Luis Sandrini, Guillermo Battaglia y Enrique Serrano.
Tinayre metió a un grupo de actorazos argentinos, todos juntos, bajo un mismo techo, y eso había que verlo.

La película personalmente no me gustó mucho que digamos, pero he recibido varios mails de gente que la estaba buscando, y ya que la tenía, pues decidí subirla.

Gente, a pedido del público, los dejo con La Cigarra no es un Bicho

Comments

Pau said…
Muchas gracias por la peli!!!! la habia bajado del ares pero se cortó en la mitad, mi mamá y yo te estamos muy agradecidas, no nos gustó mucho la peli pero valió la pena ver a tantos actores buenos!!! un beso!!

Pau
emiliope said…
Hola. Mi madre me ha pedido que consiga la película de la cigarra no es un bicho. Veo que la tienes y quisiera preguntarte el procedimiento para bajarle, si todavía es posible.
Gracias
Emilio