El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

Saturday, September 05, 2009

Mosquita Muerta (1946)

Tanto tiempo sin postear!!
Tenía esta peliculita hace rato para subir y nunca me hacía el tiempo!

La verdad, acá entre nós, no es tan divertida como otras de Niní, pero está bastante buena igual. Ella está brillante como siempre, y siendo dirigida por Luis César Amadori es garantía de risas, pero el contrapeso de la comedia, (que en otras películas lo tenía por ejemplo Miguel Gómez Bao) aquí lo tiene un individuo (Francisco Charmiello) quien me parace que exagera bastante y al que francamente, el papel le queda un poco grande, no es buen actor y ni siquiera se acerca a la fantástica Amalia Sánchez Ariño en su papel de Directora de la institución (qué bien se le daban esos personajes!).

En fin... a la historia: Niní Marshall es Dionisia de Flavigni, la inocente colegiala, que como buena mosquita muerta en realidad conoce todos los secretos del organista de su colegio y canta y baila operetas ligeras como ninguna. Es una inteligentísima adaptación de Amadori (con el seudónimo de Gabriel Peña) de la célebre opereta de Hervé y Meilhac, Mam'zelle Nitouche. (tomé la reseña de la wikipedia).

2 comments:

GordiBonita said...

Aiga Rosamunda, pase a dejarte un saludo y mis deseos de Paz, prosperidad, Amor y mucha Alegri para tu espiritu en estas fiestas y en el año que se aproxima...
Felicidades amiga!!!

jorge godoy said...

su blog es fantastico la felicito siga asi mis saludos, es uno de los pocos lugares donde he podido encontrar on line este tipo de peliculas , la felicito un admirador suyo ,pretendo alguna vez aprender a hacer un blog como el suyo estoy aprendiendo mucho de gente como usted. adios