El Diablo andaba en los Choclos (1946)


Esta película (IMDB) tiene un título que la verdad no tiene nada que ver con el tema.
Es decir, uno piensa que se trata de un thriller, o una película de misterio, o una policial. Pero si empezamos a ver quiénes actúan (Silvana Roth, Luis y Eduardo Sandrini) nos damos cuenta que la cosa debe rumbear para otro lado.
En efecto, se trata de una comedia romántica (más comedia que romance en realidad) donde un hombre sencillo de campo (Luis Sandrini) abandona su pueblo para trabajar en la ciudad. Allí es utilizado como el blanco de bromas y motivo de celos por una pareja de la alta sociedad. El hombre se enamora de una mujer rica que primero se burla de él, pero después termina enamorándose.
Los dejo con esta película que si bien no es de las mejores de Sandrini, es bastante más divertida de lo que parece.

Comments

Anonymous said…
Muchas gracias por la pelicula de Luis Sandrini,me recordo mi años de niño,en los cines de barrio.Estare a la espera de nuevo material del mismo actor....

Saltamontes.
Sergio said…
Rosamunda: Gracias por este aporte a nuestra cultura. Había estado buscando esta película hace tiempo por unas escenas del principio, que fueron rodadas en mi barrio La Tablada, en Buenos Aires.
Mencionaré la fuente. Muy bueno el blogg.
Anonymous said…
El cine argentino previo a la irrupción masiva de la TV me causa gran emoción, pues con él se entretenían mis mayores. A mí me tocó ver infinidad de estas películas por TV, con sus argumentos simples y llanos y ssu pésima fotografía (en un TV blanco y negro, por supuesto). tipos como Sandrini eran ídolos de verdad para mis viejos, incluso para mí, que lo prefería a otros de esa época dorada. Increíblemente, en un mismo blog recordé al cine de antaño y me enteré de la existencia de drupal...
Muchas gracias, Rosamunda, o como quiera que te llames.
GordiBonita said…
Querida Rosamunda, pase a saludarte y a desearte una FELIZ PASCUA junto a los tuyos... y como siempre a agradecerte tus bellos aportes... Sera que podras conseguir LA NOVIA, con ELSA DANIEL y ANTONIO PRIETO?... bueno, te mando todo mi cariño, amiga!
Rosamunda said…
Muchas gracias por vuestros lindos comentarios! Trato de poner todo el cine nacional que tengo a mano, dado que es cine de calidad (algunas son pequeñas obras maestras) y lamentablemente muy olvidado por los medios.
Gracias!!!
Rosamunda said…
Películas Argentinas y Drupal... combinación explosiva, jeje ;)

Gracias por el saludo de Pascua, IGUALMENTE!!! (medio tarde... pero la intención es lo que cuenta :)
fred girauta said…
que quiere decir la palavra "choclo"?
fred girauta said…
además de maíz, choclo tiene otra significación?
Rosamunda said…
Hola!
No, la palabrachoclo solamente refiere al maíz. Por lo menos en Argentina es así (la película es argentina).
Igualmente me parece que tampoco tiene otras significaciones en otras latitudes hispanoparlantes.
Saludos!
Rosamunda