La Niña de Fuego (1952)


Esta comedia, protagonizada por la telantosa Lolita Torres, es -como todas las de Lolita- muy divertida y llena de buena música.

En esta película Lolita es una gallega de una familia muy humilde que viaja de polizón en un barco que la trae a Buenos Aires. Aquí tiene un tío millonario, que según se explica en las primeras escenas "le ha dicho a su madre cientos de veces que si tuviera un sobrino, le daría trabajo como administrador de su bienes".
Entonces la chica no tiene mejor idea que cortarse el pelo y hacerse pasar por varón.

Una historia con esos prolegómenos no puede terminar más que en enredos, pero como siempre... sin más cháchara, los dejo con la peli :)

NOTA: La fotografía la he encontrado en el blog anexofotografico.blogspot.com dedicado a Lolita Torres, el cual, por cierto, tiene muchísima info de la prolífica actiz y cantante argentina.

Comments

Anonymous said…
Rosamunda: escribo para agradecerle dos cosas. En primer lugar este recuerdo a la película La niña de fuego, protagonizada por la querida Lolita y por Ricardo Passano. En segundo lugar, por tener la amabilidad que sólo tienen las personas bien nacidas al citar la fuente de la que extrajo la fotografía, además de recomendar ese blog. Soy la autora del mismo. "Lolita Torres, a mi manera" es una biografía sobre la artista. El anexo fotográfico corresponde a ese libro. Muchísimas gracias por su atención. Y aquí les dejo el enlace:
http://lolitatorres-biografiacompleta.blogspot.com/

Nora Pascua
GordiBonita said…
Rosamunda, mis deseos de buena fortuna, en todos los aspectos de tu vida, para este Año que se avecina... FELICIDADES, AMIGA!
Anonymous said…
Quiero expresarte mi gratitud por subir tan buenas películas; no hay muchas páginas donde se pueda ver este tipo de material.
Además aprovecho la oportunidad para hacerte un mangazo: quizás esté a tu alcance conseguir la película argentina "Breve cielo" de 1969, protagonizada por Alberto Fernández de Rosa y Ana María Picchio. Realmente, me encantaría volver a verla.
Reitero mis felicitaciones por tu excelente trabajo y por favor seguí adelante; todos los amantes del buen cine te lo agradecemos.
-Eduardo Forte.-
Unknown said…
Rosamunda, FELIZ DIA DE LA MUJER, amiga!
Poulette Rojas said…
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh con esta pelicula me haces amar a lolita torres ...te juro que toy demaciado agradecida.....muchas gracias...:D!!! y no dudes un solo segundo en difundir estas hermosas peliculas ........es que te pasaste ....:)!!!

mi mail es pola021_18@hotmail.com
alina said…
gracias por difundir las pelis antiguas,!!!!no sabes como busqué un blog así!!!!felicitaciones
saludos alina
maro said…
ROSAMUNDA, ME ENCANTA TU BLOG. Es la primera vez que escribo y en realidad necesito preguntarte algo: Estoy tratando de conseguir (o comprar una copia)una pelicula arg de roberto ratti del año 1952. Se llama "nace un campeón". Si llegás a tener información te agradecería ya que no está en ningún lado. Solo algún coleccionista puede tener algo. Gracias y Felicitaciones de nuevo. Maro
Leonorcita said…
Querida Rosamunda: Nuchas gracias por dejarnos ver estas películas cada una de un género destinto. Si encontrás alguna copia de PASAPORTE A RIO O Malambo con Mirtha Legrand, Fernando Lamas y don Narciso Ibáñez Menta.... Un saludo de Rita Leonor.