El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

El número de clicks recibido en estos mensajes es directamente proporcional a mis ganas de continuar publicando cosas :)

Tuesday, November 05, 2013

Pampa Bárbara (1945)

Ha pasado muchísimo tiempo desde la última película que agregué al blog. Pasó el tiempo sin darme cuenta, cuánto lo lamento! Tengo muchas películas por pasar todavía! Encontré online una joyita de nuestro cine que no la he subido yo, pero que vale la pena agregarla aquí: Pampa Bárbara. Quien la subió es el usuario de YouTube pinchemale a quien por mi parte agradezco que también se dedique a subir películas argentinas! Nuestro cine nacional de la época de oro ha sido de excelencia y merece ser puestoa publicidad! Tan bien salió esta historia, que su director Hugo Fregonese, cuando estuvo una temporada en Estados Unidos, hizo allí un remake "Savage Pampas", en el año 1966, con Robert Taylor. La versión argentina tiene unos cuantos buenos intérpretes, pero destaca en mucho su protagonista: Francisco Petrone. La película casi parece un documental de cómo se vivía en las inhóspitas tierras pampeanas, y la tremenda lucha que significó conquistar el resto del país a los indios, con sus malones salvajes que todo lo destruían a su paso. La película cuenta la historia de un líder militar que se toma muy en serio la conquista del desierto. Con garra y temple de acero mantiene un puesto de frontera, pese a los malones, pese a la falta de fondos que envían desde Buenos Aires, y pese a que sus propios oficiales y soldados tratan de escaparse. Algo así como la legión estranjera made in Argentina. La película arranca cuando a este comandante (Petrone) se le indica que, para paliar las deserciones de los hombres (que se fugaban a las tolderías para poder estar con las indias), debe ir a buscar a Buenos Aires unas 50 mujeres para que acompañen a los soldados. A las mujeres casi que las arrastran hacia el desierto, muy en contra de la voluntad del comandante, que consideraba que mas mandaba al muere, ya que cualquier malón podría secuestrarlas. Cuando me sugirieron verla no me imaginé que iba a estar tan interesante, tan bien hecha para la época, y que me iba a terminar enganchando con la trama. Los dejo con Pampa Bárbara.

No comments: